Nuestros paneles acústicos fonoabsorbentes de hormigón ofrecen propiedades reductoras del ruido aéreo, reduciendo su transmisión directa en vías de comunicación tales como carreteras, líneas ferroviarias y aeropuertos.
Constan de un elemento fonoabsorbente, cuya función principal es aportar el comportamiento acústico al panel de hormigón, y de un elemento estructural, cuya función es soportar las cargas del viento y esfuerzos de manipulación que el elemento debe soportar durante su vida útil, además de mantener en su posición los elementos acústicos.
Las ventajas de las barreras acústicas de hormigón frente a otro tipo de barreras de diferentes materiales es su mayor durabilidad, capacidad para comportarse satisfactoriamente frente a las acciones físicas y químicas agresivas a lo largo de la vida útil de la estructura, y nulo mantenimiento.
Disponemos también de zócalos de hormigón sin propiedades acústicas, con fines estéticos, generalmente para colocar en la parte inferior al panel.
Ofrecemos una amplia gama de posibilidades dimensionales, colores, diseños estéticos particularizados,...
Contamos con el marcado CE de las piezas con propiedades acústicas conforme a la norma armonizada aplicable UNE-EN 14388.